"El Circo" es un espacio destinado al entretenimiento de calidad en materia circense enfocado principalmente a un público deseoso de apreciar espectáculos alternativos a un bajo costo. En este caso la Compañía Circo Teatro (compañía anfitriona de este espacio), decidió aventurarse y poner a consideración del público la calidad del espectáculo, dándole la opción al espectador de dejar una cooperación voluntaria, entendiéndose este concepto como que los asistentes dejarán una cooperación, ya sea de acuerdo a sus posibilidades o de acuerdo al valor que le den al trabajo en escena de cada uno de los actores. Hemos obtenido muy buena respuesta del público a lo largo de dos años por cumplir con esta dinámica de trabajo, sin embargo es importante insistir en que dependemos en su totalidad de la cooperación del público para poder sustentar este lugar totalmente independiente, libre de patrocinadores, de apoyos de particulares, sin ningún respaldo de instituciones culturales, ni mucho menos gubernamentales. ¡Nos la jugamos día con día! y hasta la fecha, no hay nada más satisfactorio para nosotros que decir con la frente en alto, que sólo con trabajo y amor a lo que hacemos hemos mantenido abiertas las puertas de este espacio. No hay hilo negro, las cosas funcionan así, gracias a la cooperación del público. En "El Circo" también tenemos a tu disposición diferentes talleres, que puedes tomar entre semana, con ello puedes aprender una disciplina diferente y también contribuir a apoyar al instructor y a la casa. "El Circo" cuenta también con una Cafetería y una tienda de "juguetes" circenses, única en la ciudad, ahi puedes encontrar diábolos, malabares, hulas, pois (cadenas para fuego) y una que otra novedad. La Misión de "El Circo" desde un comienzo fue descentralizar el arte y la cultura y ponerla al alcance de todos los bolsillos.
Si vas a "El Circo" te sugerimos:
1. Dejar una cooperación de buen juicio.
2. Si deseas comer algo durante la función, de preferencia, consumir de lo que te ofrecemos en la Cafetería que está preparado con higiene y a un bajo costo. Queda estrictamente prohibido introducir bebidas alcohólicas o fumar dentro del foro. Recuerda que es un espacio totalmente familiar.
3. Y tener un poco de paciencia, ya que en ocasiones el público rebasa la capacidad del foro y tendrás que esperar a la siguiente función para ingresar; o al contrario, hay poco aforo (muy rara vez) y tenemos que esperar un poco antes de comenzar la función hasta contar con una cantidad aceptable de asistentes para no sufrir mermas en nuestros ingresos.
4. No necesitas hacer reservaciones, la gente se acomoda en las gradas conforme vayan llegando.
5. Si no lograste entrar a la función por falta de lugar, en la siguiente función serás de los primeros en entrar.
6. Debes tener en cuenta que las gradas inferiores siempre serán prioridad para personas de la tercera edad, mujeres embarazadas o personas con alguna discapacidad para subir escaleras.
7. Te sugerimos dejar bicicletas, mascotas, carreolas o grandes objetos en la parte exterior del foro, al final de la función se te entregarán.
8. Por último te sugerimos que vayas con toda tu familia, con la seguridad de que disfrutarás de un espectáculo adecuado para todas las edades.
Esto es "El Circo" el Espacio Circense Cultural de Querétaro.
"El Circo" fue el primer y único espacio en la ciudad de Querétaro, Qro., México, dedicado a la expresión del nuevo circo. Creado por Arturo Arias "Ruffo". El Circo abrió sus puertas en Noviembre del 2009 y da por terminado su ciclo el 28 de Enero de 2018, día en que cierra sus puertas al público en general.